Desplazamientos

18.03.2020 18:14

Las autoridades están comprobando que los desplazamientos que se realizan estén dentro de los permitidos por la normativa.

Se puede ir a trabajar, al banco, a la compra con él. Pero no se puede acompañar al conductor salvo en casos de que sea una persona mayor o con problemas de movilidad. Ni siquiera en diagonal (un pasajero delante y otro detrás). No pueden ir a trabajar dos personas en el mismo coche, aunque sea un furgón de 9 plazas.

Está autorizado el reparto. El propietario de una tienda puede ir a Mercazargoza. Correos le entregará la correspondencia (cada dos días). Los comercios pueden enviar paquetes.

El problema es que la normativa no ha determinado como justificar los desplazamientos. Las empresas están emitiendo certificados. Pero, no hay un modelo oficial. ¿Deberían de figurar los trayectos a realizar?. Desde la Guardia Civil nos dicen que están actuando con lógica, pero que el certificado debería de indicar las rutas.

Y los autónomos. ¿Quién me firma que voy al campo, la granja o la obra?. Sería aconsejable llevar en el vehículo alguna justificación (libro de explotación, cuota de IAE y autónomo, solicitud de PAC, etc … ) para poder justificar el desplazamiento ante la policía o Guardia Civil.

Nosotros, en nuestra web proponemos un modelo de certificado

Certificado desplazamiento.pdf (33,7 kB)

 

 


Contacto

Asesoría López Castillo S.L.

Plaza Reconquista, 3
50660 Tauste

Teléfono: 976 85 48 18
WhatsApp 627 18 12 15
Extensión 1 - Recepción
Ext. 2 - Comunidades de Propietarios
Ext. 3 - Seguros / Vehículos
Ext. 4 - Sociedades
Ext. 5 - Laboral (Montse)
Ext. 6 - Laboral (Laura)