Multas por pasear o ir en bici

16.03.2020 18:52

Según ABC, ya se ha producido una multa en Salamanca por pasear por la calle:

Primer multado en Salamanca, «esto no es cachondeo. No se puede pasear»

La Policía de Salamanca ha sancionado a un joven al no ver justificada su presencia en la calle ante las prohibiciones llevadas a cabo por el Gobierno para detener la expansión del coronavirus gracias al estado de alarma.

 

Autopista.es informa que las primeras multas impuestas tanto en Madrid como en Barcelona ha sido por montar en bicicleta:

mediodía de este domingo día 15 de marzo, una vez ya publicado en el BOE el Real Decreto que regula en España el nuevo estado de alarma debido a la crisis de propagación del coronavirus, se han constatado ya en nuestro país las primeras multas por inclumplimiento. Salir de casa sin justificación contemplada ni causa de fuerza mayor puede salir muy caro.

 
 

En concreto, las primeras multas que se han conocido se han impuesto tanto por la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid, como por los Mossos d'Esquadra en Cataluña, a personas que han salido a montar en bicicleta y circulaban por carretera. En esta ocasión, practicar deporte no figura entre las excepciones, por lo que las sanciones se consideran infracciones leves con multas que pueden ir de 600 a 1.500 euros.